Entre el domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de septiembre, una jornada violenta en Tijuana dejó como saldo tres homicidios dolosos ocurridos en distintas colonias de la ciudad.
El primer hecho se reportó alrededor de las 09:39 horas del 21 de septiembre, en la calle Estrella de la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. Un ciudadano denunció a la línea de emergencias 911 la presencia de un cuerpo envuelto en una cobija y una caja. La víctima, que aún no ha sido identificada, presentaba signos de violencia en la cabeza. El caso quedó a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Horas más tarde, a las 20:09 horas, en la privada Portofino de la colonia Villa Fontana XIII, la Policía Municipal fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con un testigo, se observó un vehículo blanco salir de la zona. Autoridades confirmaron el hallazgo de un hombre que más tarde sería identificado como Isaías Lugo Cota, de aproximadamente 35 años, con heridas de bala. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento minutos después. No se reportaron detenidos.
Finalmente, a las 03:41 horas del lunes, en la calle Cerro Colorado de la colonia Mariano Matamoros, se reportó a la línea de emergencias el hallazgo de un cuerpo atado de pies y manos en la vía pública. La identidad de la víctima aún se desconoce y tampoco hubo personas detenidas.
Tijuana suma más de 80 homicidios en septiembre.
The article highlights the alarming violence in Tijuana, with three homicides in less than 24 hours. Its disturbing to see such brutality and the lack of immediate resolution. I hope the authorities can take stronger action to stop this cycle of violence.Volleyball