Toros de Tijuana fortalece su área deportiva con el regreso de Guillermo Armenta, quien asumirá la dirección deportiva de la organización, mientras que Maxwell León, ocupará el cargo de gerente deportivo. Ambos tendrán el objetivo de analizar y armar el equipo fronterizo para la temporada 2026 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Armenta, vuelve a casa tras haber sido pieza clave en la conquista del segundo título de los bureles en 2021. Su trayectoria en el club, se distingue por el impulso al talento joven a través del sistema de desarrollo de Toros, donde la formación de prospectos ha sido establecida de manera exitosa y con una destacada exportación de jugadores. Dentro de los últimos cinco años ha destacado promoviendo a más de 50 prospectos a organizaciones de Grandes Ligas.
Originario de Chihuahua, Guillermo también ha colaborado en áreas de scouteo y analítica con organizaciones de Ligas Mayores y competencias internacionales: Rays de Tampa Bay de 2009 a 2013; Clásico Mundial de Beisbol en 2017; Rojos de Cincinnati en 2018 y su consultor de Operaciones del Clásico en 2023.
Una de las claves de Armenta, ha sido el uso de tecnología biomecánica aplicada al pitcheo y bateo, la cual ayuda a formar análisis de mayor profundidad de los peloteros. Su experiencia será complementada por Maxwell León, quien asume la gerencia deportiva tras desempeñarse la temporada pasada como enlace entre jugadores y directiva.
Se prevén más movimientos en los próximos días, que se añadirán a las recientes salidas de Armando Esquivel, como coordinador de prensa y de Héctor Rivera, social media manager, ambos con más de diez años en el club, así como de personal del área de mercadotecnia.
Publicidad