Durante el miércoles 17 y este jueves 18 de septiembre se registraron al menos seis homicidios en distintos puntos de Tijuana.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas del 17 de septiembre, en la calle Durango de la colonia Ejido Ojo de Agua. Un ciudadano reportó al número de emergencias 911 a un hombre tirado en la vía pública, atado de brazos y con una varilla colocada en la cabeza a manera de fleje. De acuerdo con testigos, los presuntos responsables arrastraron el cuerpo con un vehículo. Elementos de la Policía Municipal confirmaron la muerte de la víctima y el caso quedó a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Posteriormente, alrededor de las 20:22 horas, en la colonia Rancho Las Flores, en la delegación Playas de Tijuana. Fue asesinado un hombre identificado como Sergio Preciado Montes, quien presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza.
En otro hecho, alrededor de las 12:22 horas en la colonia Agricultores, fue encontrada sin vida una mujer identificada como Yamilet Muñoz Aguilar. Según testigos cuatro hombres ingresaron al domicilio de la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir en un vehículo Honda de color blanco, el cual fue localizado momentos después. Cabe destacar que la unidad tenía reporte de robo.
Mientras que alrededor de las 06:00 horas de este jueves 18 de septiembre, en la calle Constituyentes de la colonia Sánchez Taboada, autoridades atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, agentes localizaron a un hombre lesionado y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los presuntos agresores huyeron a bordo de un vehículo Honda rojo y un Tsuru negro con dirección a la colonia Pacífico. No se reportaron detenidos.
Publicidad
Por último, un ataque armado se registró alrededor de las 10:28 horas en la calle Fraternidad de la colonia Granjas de la Esperanza, en donde resultó muerta una persona y dos más heridas.
Entre los lesionados se encuentra un hombre de 75 años, con heridas en tórax, abdomen y pierna; así como una mujer. Además, un masculino sin identificar resultó muerto. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un sedán color gris, sin que hasta el momento hayan sido capturados.
Tijuana suma 69 homicidios en septiembre, mientras que en lo que va del año suman 927 casos. Estas cifras se suman a una jornada violenta que contabiliza mil 300 homicidios a nivel estatal, donde dicho municipio concentra el 71% del total.