Tras el colapso del Acueducto Florido-Aguaje y a pesar de la finalización de sus trabajos de reparación, colonias en Tijuana y Rosarito continúan sin agua, sumando hasta 6 días sin el servicio.
Según comentan usuarios en redes sociales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), colonias como Pórticos de San Antonio, Constitución, Real de Rosarito, Urbi Villas del Prado, Melchor Ocampo, Lucio Blanco, Panamericano, Milenio, Santa Fe 1 y Quinta Sección, Los Altos, Nueva Aurora, Salvatierra, El Jibarito, entre otras, son las que continúan sin el suministro del vital líquido.
A pesar de que hace menos de una hora, la misma paraestatal compartió un post en donde invitaba a reportar fugas o fallos en el suministro a la línea 073 habilitada las 24 horas, o al número (664) 370 15 31; los mismos usuarios señalan que han intentado comunicarse sin respuesta.
El pasado 9 de septiembre colapsó la tubería del Acueducto Florido-Aguaje, a la altura de Lomas de la Presa, provocando la falta de suministro de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito. Pese al término de las reparaciones el pasado miércoles 10 de septiembre, y al tiempo estimado de alrededor de 36 horas por la CESPT para el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas, los ciudadanos continúan sin agua.
En una tarjeta informativa dirigida a ZETA, el pasado domingo 14 de septiembre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a cargo de Jesús García Castro aseguró que ese mismo día inició la estabilización de las colonias faltantes en Playas de Rosarito, “con una recuperación que continuará de manera paulatina durante el transcurso del día”, ocasionado por un problema técnico en uno de los tanques de agua del área.