Marco Antonio, un presunto integrante de la célula del sicariato de los Rusos, fue detenido por elementos de la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado( FGE) por el intento de feminicidio en contra de Itzel, quien denunció su caso mediante redes sociales.
En días pasados se hizo pública la denuncia respecto a la historia de Itzel, quien aseguró que su ex pareja, quien se identifica como sicario de los Rusos, la atacó con un arma blanca frente a su hijo, en su domicilio ubicado al Oriente de la ciudad.
Pese a la agresión, la víctima recibió atención médica y evitó la muerte, pero el sujeto continuó hostigándola y amenazándola, con “hacerla cenizas” y asegurando que la iba a buscar “por debajo de las piedras” hasta encontrarla y matarla.
Itzel interpuso la denuncia que toda autoridad solicita, pero -denunció- que no se le daba trámite ni se registraban avances en la investigación, pese a que les presentó datos y evidencia para la captura del agresor, entre ellas las amenaza mediante aplicaciones de mensajería.
Luego de varias semanas de trabajo y de ubicación, la Unidad de Investigación de la FGE ejecutó un operativo que concluyó con la captura de Marco Antonio, acusado de intento de feminicidio y violencia psicológica.
Itzel, la joven denunciante, aseguró que temía por su vida dado que el sujeto tenía protección y que era integrante del grupo delictivo; hacía alarde de ello y presumía armas de grueso calibre en sus redes sociales.
Publicidad
Hoy, Marco Antonio, fue capturado y enfrentará cargos severos, por lo que – en caso de ser declarado culpable- pasaría varios años en prisión.