El ex delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, desestimó las denuncias en su contra por presunta campaña anticipada.
Comentó que las quejas presentadas por el PAN y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) “no tenían materia” y fueron, según él, una estrategia para frenar su actividad política hasta tener el aval de su partido.
En ese mismo tema, señaló la necesidad de que Morena abra espacio a nuevos perfiles y no siga repitiendo a los mismos personajes.
“Los morenistas no son los que están inscritos en el partido, lo que yo me refiero es a esa sociedad que masivamente vota por nosotros. Doctores, arquitectos, ingenieros de bien son quienes deberían estar conformando gobiernos nuevos, en vez de pagar la curva de la posible corrupción recontratando a las personas que vienen del viejo régimen”, expresó.
Tras dejar la delegación federal de Bienestar, comentó que impulsa la creación de comités en distintas colonias para detectar los problemas locales y entregar esa información al próximo candidato a la gubernatura.
Publicidad
También habló de transporte y seguridad. Sobre movilidad, planteó la necesidad de masificar el transporte público en Tijuana y Mexicali, con un modelo parecido al de la Ciudad de México.
“No puede seguir esta condición que hay del transporte público y no masificado en la ciudad de Tijuana”, dijo.
En seguridad, consideró que la entidad se encuentra en un panorama preocupante porque el homicidio doloso es el principal indicador.
Añadió que Tijuana es la ciudad con mayor consumo de drogas en Latinoamérica, con jóvenes en situación de pobreza involucrados en el consumo y la venta.
Como alternativa, propuso penas de atención psicológica para apoyar la reinserción de personas con adicciones. (Rubén Vázquez)