La empresa de dispositivos médicos, Quasar Medical, adquirió dos plantas de Nordson Corporación ubicadas en Tecate, México y Galway, Irlanda.
En el caso de Tecate se trata de una empresa de fabricación por contrato que agregará capacidades de fabricación rentables y de alto volumen, lo que facilitará una transición más fluida del desarrollo a la comercialización.
Mientras que la de Galway es una empresa de diseño y desarrollo que servirá como centro de innovación para el diseño y desarrollo de extrusiones, trenzados, globos y catéteres complejos. Esta instalación proporcionará soporte avanzado en el diseño de productos, prototipos e innovación clínica.
Las plantas tienen registro de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), certificación por la norma ISO 13485, y están situadas en regiones clave de MedTech, con lo que Quasar Medical evoluciona a una CDMO completamente integrada para ofrecer a sus clientes soluciones de concepto en todo el mundo.
La adquisición de las dos plantas también permitirá a Quasar Medical expandir su fuerza laboral en casi 200 empleados, incluidos ingenieros y técnicos expertos en desarrollo.
“Al combinar nuestra excelencia en fabricación con la experiencia en diseño, desarrollo y ensamblaje de clase mundial de los equipos de Galway y Tecate, expandimos nuestro alcance global, lo que nos acerca más a nuestros clientes y formamos una plataforma de CDMO verdaderamente global. Juntos, nos asociaremos con clientes y proveedores en una etapa más temprana del ciclo de vida del producto, con lo que ofreceremos innovación, escalabilidad y velocidad de comercialización en cada etapa”, dijo Alex Wallstein, director ejecutivo de Quasar Medical.
Publicidad
Quasar ahora puede proporcionar una solución integral para dispositivos de intervención complejos, que incluyen: el desarrollo avanzado de productos y elaboración rápida de prototipos en Galway
Conocimiento especializado en diseño para la fabricación, desarrollo de catéter con balón y eje, y capacidades de prueba integrales. Así como la fabricación y ensamblaje escalables en Tecate, incluidos moldeado, recubrimiento, embalaje y procesos automatizados.
Con la adquisición, los clientes se beneficiarán del acceso regional en América del Norte y Europa, el desarrollo más rápido, el control de calidad mejorado y la fabricación más rentable.
En un comunicado, Quasar aseguró que colaborará estrechamente con Nordson para asegurar una transición “impecable” para los empleados, clientes y proveedores.
Quasar Medical es una compañía con sede en Singapur que ofrece soluciones para dispositivos médicos de intervención y mínimamente invasivos. Con 11 instalaciones en el mundo y más de 4,200 empleados en Asia, América del Norte y Europa, Quasar se especializa en sistemas de catéteres, tecnologías de globos, microsensores EM y ensamblajes complejos.