22 C
Tijuana
domingo, septiembre 28, 2025
Publicidad

Pide a Burgueño reparar calle Tarahumara a más de dos años del colapso de edificio en La Sierra

Juan Carlos Higuera Cruz, residente del fraccionamiento La Sierra, pidió al alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz que voltee a ver la zona donde colapsó un edificio por un deslizamiento de tierra hace más de dos años y sea reparada la calle dañada por la actual administración.

“Nuestra preocupación es que ya viene la temporada de lluvias, y al correr el agua va aflojando la tierra y más pedazos van a caer y al rato ni banqueta va a haber para poder entrar a mi domicilio”, dijo.

Publicidad

Anuncio

Ya está por cumplirse un año de que funcionarios de la administración de Burgueño Ruiz visitaron la zona, sin que regresara personal de Protección Civil, ni de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (SDTU), relató Juan Carlos.

Pidió a Burgueño Ruiz ser empático y trabajar verdaderamente por el pueblo, ya que en la calle hay más predios que estarán en riesgo de seguir avanzando el derrumbe de la vialidad.

Publicidad

Anuncio

Margarita Ornelas, encargada de proyectos de la Dirección de Administración Urbana (DAU), vino una vez y “me dijo: ´si te iba a hablar´, pero nunca me habló y cada vez que voy a buscarla al Ayuntamiento “no está, se escuda en su cubículo, y eso es lo que da coraje, porque siempre hay un pretexto”, afirmó.

Publicidad

En entrevista con ZETA, Juan Carlos refirió que hace seis semanas aproximadamente su representante legal, Hassan Franco, entregó un documento a la DAU -a cargo de Enrique Díaz Pérez -, para que el Ayuntamiento repare la vialidad y coloque alumbrado.

Sin embargo, la respuesta de los funcionarios ha sido dar largas pidiendo documentos, algunos que ya se habían tramitado. Pareciera que los funcionarios buscan una forma de “detener el avance” por no querer lidiar con lo que tienen que hacer.

Aun cuando cambió la administración, la mayor parte del personal de la DAU es el mismo que en pasados gobiernos, señaló el afectado para denunciar la inacción de las últimas dos administraciones municipales.

Ante ello, Juan Carlos y su familia ya prevén colocar nuevamente una lona para tratar de evitar que el agua penetre el área derrumbada de la calle, con el fin de buscar la forma de proteger lo que queda de la vialidad. “Si se cae más de la calle, la tubería de agua y drenaje que pusimos provisionalmente quedará colgando”.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -