A partir del 30 de septiembre, la tarifa del Permiso I-94 costará 30 dólares, en lugar de los 6 dólares que cuesta actualmente, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Con ello, un viajero mexicano tendrá que pagar alrededor de 562.5 pesos (a un tipo de cambio de 18.75 pesos por dólar).
El Permiso I-94 es utilizado por las personas que van a internarse más de 25 millas en Estados Unidos o cuya estadía rebasa los 30 días. El aumento de 400 por ciento se debe a la Ley HR-1, conocida como “One Big Beautiful Bill Act” (Gran y hermosa Ley).
Un paquete fiscal aprobado por el Congreso estadounidense, que entre otras medidas, establece que el costo del Permiso I-94 irá incrementando conforme a la inflación en los subsecuentes años, como una medida para financiar operaciones migratorias y modernizar los sistemas tecnológicos de las aduanas estadounidenses.
En esa Ley también se estableció que el costo de la visa de turista o negocios (B1/B2) aumente a 435 dólares (alrededor de ocho mil pesos), por la aplicación de una tasa de integralidad de 250 dólares. Costo que también estaría vigente a partir del 1 de octubre próximo.