Con el objetivo ya puesto en la postemporada, los Padres de San Diego derrotaron 12-4 a los Diamantes de Arizona para barrer la serie final de tres juegos en el estadio Petco.
Los frailes concluyeron la temporada regular 2025 de las Grandes Ligas con un récord de 90-72, ubicándose en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, a tres juegos de los Dodgers de Los Ángeles.
Con ello, se clasificaron a la Ronda de Comodines como el segundo mejor equipo de los comodines.
“Nos sentimos bien, salimos saludables y salimos como queríamos. Ahora empieza la segunda parte para nosotros: seguir adelante y hacer todo lo posible para lograr la meta, que es ganar un campeonato”, declaró el tercera base de los Padres, Manny Machado.
“Terminamos con el juego de hoy. Ahora vamos a disfrutar un poquito de esto, porque la temporada fue muy larga, y ya mañana empezamos a pensar en el equipo con el que vamos a jugar. Al final del día, lo que queremos es ganar, no importa contra quién”, agregó el jugador.
Publicidad
El capitán de los carmelitas se mostró contento con el apoyo que brindaron los aficionados durante la campaña regular, al imponer un récord de 3 millones 437 mil 201 asistentes. En 81 juegos como locales, el estadio Petco registró más de 72 llenos.
“Sí, los aficionados hicieron una temporada tremenda. Todos los años digo lo mismo, pero este año fue diferente, y les doy gracias a esos fanáticos que nos apoyaron todos los días”, reconoció Machado.
En cuanto a los objetivos personales de este año, Manny aún no piensa en ellos, ya que el enfoque está en conquistar la Serie Mundial.
“Ni sé todavía, ni he pensado en lo que se logró, porque todos los años las metas cambian. Pero creo que lo más importante es la salud. Si estamos aquí saludables, eso es lo bueno. Ahora, la mentalidad siempre ha sido ganar una Serie Mundial, y eso lo vamos a lograr”, concluyó.
Los Padres viajarán a Chicago para medirse con los Cubs en la primera ronda de los playoffs, este martes 30 de septiembre, a partir del mediodía.