El feminicidio de Marbella Bañuelos López, de 31 años de edad, ocurrido la noche del lunes 1 de septiembre en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali, tuvo como móvil su intento de evitar que su pareja consumiera drogas.
Lo anterior forma parte de la hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) dada a conocer por la titular de la institución, Ma. Elena Andrade Ramírez, durante la tarde de este martes, donde agregó que la víctima dejó en vida tres hijos menores de edad.
Remberto N, de 32 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras intentaba escapar a bordo de una motocicleta Itálica, color negra con verde.
La fiscal Andrade aseveró que el sujeto fue asegurado por agentes preventivos en un intento de fuga rumbo a la Zona Oriente, con destino a San Luis Río Colorado, Sonora, que cabe señalar, sus autoridades ya estaban enteradas del caso y alistaron un operativo contra el sujeto.
LEER TAMBIÉN:
Publicidad
Detienen al violador de Cali
En otra información que confirmó la FGE, Saúl Alejandro, el presunto agresor sexual de una joven al interior de la Taquería Cali, al noreste de Mexicali, fue detenido por autoridades estadounidenses, derivado de una petición de extradición promovida en Baja California, ante la FGR, para que el gobierno de los Estados Unidos, lo entregue.
Saúl, quien aspiraba a ocupar un cargo político en Texas, fue capturado y se presentó una solicitud de extradición para que enfrente la acusación en su contra por violación, que promovió una trabajadora.
El caso se volvió muy polémico debido a que la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no supieron cómo atender la emergencia, donde se señalaba directamente al acusado por parte de la víctima y su madre.
La omisión de las corporaciones culminó en la fuga del sujeto de la escena, el cual posteriormente cruzó a los Estados Unidos para huir de la acción de la justicia.