“Nunca he comprado 400 canastas”, aseguró el diputado y Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ante el presunto gasto de 1 millón 400 mil pesos en arcones de la Finca Rocío para regalar con motivo del Día de la Independencia, expuesto por el periodista Carlos Loret de Mola en el portal de noticias Latinus.
“No voy a sacar de la basura notas falsas. Loret de Mola es un mentiroso, así dígale, y que me compruebe que yo compré las 400 canastas o arcones, es mentiroso, un chayotero es lo que es”, manifestó el diputado federal en atención a medios tras la toma de protesta del Comité Ejecutivo de Baja California de la CATEM.
Al ser cuestionado por ZETA sobre si realizó la compra por la que es señalado, comentó que suele brindar estos obsequios a seres queridos y trabajadores en fiestas como navidad y las fiestas patrias, pues es “un hombre nacionalista”.
“Yo puedo comprar con mi dinero lo que yo quiera comprar, pero nunca he regalado 400 canastas. Esas las regalo en navidad a todos los trabajadores, a todos los seres queridos, es un gesto que tengo cada año en fiestas patrias, soy un hombre nacionalista, no uso recurso del erario. Nunca he tenido ningún cargo como alcalde, ni como gobernador, no he tenido manejo de dineros del erario nunca; así que yo puedo comprar los chocolates que yo quiera, porque además mire me gustan los chocolates”, abundó.
Según continuó, consideró que estos “golpes”, ocurren porque se encuentra creciendo: “somos una confederación fuerte, hoy aquí lo demostramos en Baja California, somos una confederación moderna y eso no lo pueden digerir los neoliberalistas no lo pueden digerir el viejo sindicalismo del pasado, les duele que haya un sindicalismo que realmente se preocupa por la gente, que de lo mejor de sí, que tenga una buena relación con todo el empresariado nacional, a los que reconozco como ejes de la productividad”.
Sin embargo, no negó el realizar gastos de esta magnitud ante la compra de dichos regalos, por lo que, nuevamente se le cuestionó sobre si dichas inversiones se encontraban alineadas a los principios de austeridad del partido Morenista.
Publicidad
“Soy un hombre que siempre va impulsar los buenos cambios para México, soy un hombre leal a la cuarta transformación a mi presidenta, orgulloso de mi presidenta Claudia Sheinbaum, y orgulloso también de haber sido senador con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de México”, comentó.
Finalmente, reiteró: “jamás he comprado 400 cajas, no se preocupe, no vamos a reciclar la basura, no se preocupen, saludos a todos”.
El periodista Carlos Loret de Mola, a través del portal de noticias Latinus expuso la presunta compra de 400 arcones de la Finca Rocío, fundada por los hijos del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán y Gonzalo López Beltrán.
Un total de un millón 400 mil pesos habría invertido, por lo arcones con un valor de 3 mil 500 pesos cada uno, los cuales incluían una botella de tequila, seis bombones de chocolate rellenos de tequila y una moneda de chocolate con el escudo nacional grabado. Esto, para obsequiar a compañeros e incluso de oposición.
Este gasto millonario, es expuesto tras los señalamientos públicos de funcionarios del partido Morena, realizando gastos de varios millones, contrario al principio de austeridad presumido por el mismo partido.
En donde resalta lo expuesto por Aristegui Noticias sobre los gastos de uno de los fundadores de la “Finca Rocío”, es decir, Andy López Beltrán, quién durante su estancia en Japón habría gastado un millón 405 mil 530 yenes, equivalente a 177 mil 067 pesos mexicanos; hechos que señaló como una campaña de linchamiento en su contra.