21.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 22, 2025
Publicidad

Liberado

“Ser honesto es mi carta de presentación”. Para Jesse Baez, la música ha sido el medio para mostrarse al mundo, expresando sus vulnerabilidades, inquietudes y certezas de vida, en una carrera que iniciara en 2012 como vocalista de la Banda Easy Easy, lanzándose como solista en 2016 y siendo considerado por la industria musical como el niño prodigio del R&B latino, pero que, a pesar de la fama y halagos, ha sabido “tomarse las cosas con tiempo porque muchas veces no sabes bien lo que quieres”.

El nacido en Chicago, Estados Unidos, pero cuya identidad fue marcada por Guatemala, donde se crio hasta emigrar a Ciudad de México, se encuentra en una etapa de redescubrimientos. Tras estar bajo los sellos de Finesse Records y Universal Music, Jesse ahora emprende una nueva etapa personal y profesional, en la cual plasma también lo aprendido tras involucrarse aún más en las cuestiones técnicas detrás de los álbumes.

Publicidad

Anuncio

“Me gusta aprender para poderme comunicar con la gente de mejor manera. En el caso de la producción si me sentía a veces con las manos amarradas, sentía que necesitaba saber más en el mundo de la música. Tengo un gusto particular, entonces hacía sentido que viera el lado técnico para poder habar con la gente. Esto desencadena muchas cosas”, expresó en especial sobre “HENRY: Deuces” (2025), edición especial que cierra el ciclo de “HENRY”, álbum lanzado el año pasado y donde ofreció un recorrido por el espectro de emociones humanas.

“Sí que he tenido mis tropiezos”, confesó Baez a ZETA, agradecido con que “el equipo que me acompaña hoy en día es así como el dream team, básicamente; me siento mucha confianza y esa confianza te da libertad para enfocarte en hacer música. Todo eso ha tomado tiempo, pero siento que se ha alineado como perfectamente para esta como nueva etapa”, en un proceso de perfeccionar su quehacer musical.

Publicidad

Anuncio

“Poco a poco he descubierto el tipo de artista que soy, el tipo de música que quiero hacer, la forma en que quiero cantar: he tenido, pues, la suerte y sí que el universo me ha como bendecido con una carrera”, iniciada con “B.A.E.Z” (2016). Ahora, y tras el lanzamiento de “Desvelado”, cover de Bobby Pulido, sigue un proyecto aún secreto para finales de este año. “Me siento liberado, creativamente siento que eso me desbloqueó algo también, es una etapa un poco más fértil para mí. A pesar de que llevo mucho tiempo haciendo música, creo que hasta ahora por fin estoy empezando a tener el tipo de carrera que he querido”.

El cantautor se encuentra en medio de su gira “Pienso en”, con la cual llegará a Evolution Club en Tijuana el 18 de octubre con una actitud optimista, pero relajada, con lo que Jesse Baez reitera que “al final soy una persona que siente mucho. Siento que eso es mi forma de expresarme a través de la música. Soy de la idea de que entre más honesto eres con las cosas que haces, vas a atravesar la barrera y vas a poder llegar como que a gente que pueda como leer y escuchar”.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -