Durante la mañana del 17 de septiembre, una hielera vacía y una amenaza sin aparente autor fue localizada en un terreno baldío en las inmediaciones de la colonia Campestre Murúa, en Tijuana.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 10:39 horas, un ciudadano reportó al 911 la presencia de la hielera con una cartulina con la leyenda: “Esto les pasa por querer quedarse con lo ajeno”. Posteriormente, Policías Municipales acudieron al lugar y confirmaron el reporte.
El hallazgo se produjo un día después de que un hombre de 61 años, identificado como Víctor, resultara lesionado en la pierna por un proyectil de arma de fuego mientras cercaba un predio aledaño en la misma zona. La víctima fue trasladada en condición estable a la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica.
Los sospechosos del ataque se dieron a la fuga en una motocicleta negra, sin que fueran detenidos. Autoridades de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para dar seguimiento.