24.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 8, 2025
Publicidad

El Cachorro fue ejecutado en Santa Fe, tras presunta traición

Aslhy Adrián Morán Flores, alias El Cachorro y/o El Titi, de 30 años de edad, originario de Guadalajara y ligado a la célula del Cártel Arellano Félix (CAF) liderada por Octavio El Chapito Leal Hernández, fue asesinado tras recibir múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego la tarde del sábado 30 de agosto, en las inmediaciones del Distrito Santa Fe, en Tijuana, luego de ser traicionado.

De acuerdo con un investigador cercano al caso, El Cachorro habría sido citado cerca del puesto de mariscos Mr. Shark, ubicado en el bulevar Banderas y Paseo del Cedro, en el fraccionamiento Cedros. Llegó confiado junto con un acompañante, quien más tarde sería identificado como Martín Bojórquez, originario de Mexicali, y quien también murió en la agresión.

Publicidad

Anuncio

La principal línea de investigación del homicidio apunta a una traición, posiblemente citados por algún conocido para después ser ejecutados. En la escena del crimen no se localizó el celular de Morán Flores.

Sobre Bojórquez, la fuente comentó a este Semanario que tenía aproximadamente un mes en esta frontera, dizque por un trabajo; sin embargo, no tenía ningún empleo.

Publicidad

Anuncio

 

Más de 20 disparos

Publicidad

Según el reporte, alrededor de las 15:32 horas se alertó sobre personas heridas por arma de fuego en el puesto de mariscos, localizando a los dos hombres sin vida, uno de ellos tirado sobre la banqueta con lesiones en la cabeza, espalda y pecho.

De acuerdo con testigos, los presuntos responsables fueron dos hombres jóvenes, con vestimenta oscura, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo vagoneta Jeep Grand Cherokee, color negro; sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos.

Cabe resaltar que en la escena fueron localizados aproximadamente 20 indicios balísticos calibre .223.

 

El Cachorro era parte de la célula del Chapito Leal

El Cachorro se relacionaba con la célula liderada por Octavio El Chapito Leal Hernández, del Cártel Arellano Félix, tras los hechos del 19 de febrero de 2020, cuando los mencionados habrían participado en el robo de tres vehículos en el lote de autos D Lux, hechos por los cuales fueron detenidos junto con cinco personas más.

El 27 de febrero del mismo año fueron vinculados a proceso. Todos quedaron en prisión preventiva. Cabe destacar que Morán Flores fue el único detenido con la oportunidad de llevar el proceso en libertad; sin embargo, al salir de los juzgados fue nuevamente asegurado, ahora por una investigación pendiente por disparos, robo con violencia y robo calificado de vehículo.

El 21 de septiembre de 2022 fue procesado por los delitos de robo equiparado, delitos contra la administración pública, robo y lesiones, e internado en el Cereso de El Hongo. Asimismo, cuenta con antecedentes de haber sido procesado en el Cefereso de Nayarit el 3 de diciembre de 2022.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -