Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un individuo por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en su vertiente de violencia física.
De acuerdo con información difundida por la FGE este domingo 14 de septiembre, el imputado, identificado como Alfredo “N”, fue aprehendido en la calle Manuel Márquez de León, en la Zona Urbana del Río Tijuana.
Los hechos por los que se emitió la orden de captura se remontan al 15 de julio de 2025. Conforme a la carpeta de investigación correspondiente, Alfredo “N” agredió físicamente a su ex concubina en un domicilio de la colonia Sánchez Taboada.
Tras propinarle una serie de puñetazos a la cabeza y patadas a las piernas, procedió a estrangularla “con la intención de quitarle la vida”. Tuvo que intervenir el hijo de ambos para que Alfredo “N” cesara en su agresión a la mujer.
Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición de la autoridad que emitió la orden de captura.
La FGE se pronunció en el compromiso de procurar justicia y combatir la violencia de género con la prioridad de atender y proteger a las víctimas.