Todo está listo para que este sábado 13 de septiembre se dispute la denominada pelea del año, entre Saul “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en el estadio Allegiant en Las Vegas, Nevada.
Cabe mencionar que la pelea celebrada en medio de la conmemoración de la Independencia de México, será transmitida en vivo a través de la plataforma de Netflix, siendo esto algo histórico.
El “Canelo” expondrá su campeonato indiscutible de peso supermediano, ya que cuenta en su poder con los cuatro cinturones que son: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además de que estará en juego el cinturón conmemorativo Tlaxcala II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual se le dará al triunfador de esta gran batalla.
Mientras que Crawford fue previamente campeón indiscutible tanto en peso welter como en peso superligero, y para esta batalla se vio obligado a subir dos categorías de peso, de 154 a 168 libras.
Canelo (62-2-2, 39 nocauts), considerado la figura actual del deporte de los puños, viene de vencer por decisión unánime al cubano William Scull en mayo para recuperar el campeonato indiscutible de las 168. Ha ganado seis peleas consecutivas desde que perdió contra Dmitry Bivol, cuando compitió por el título de peso semipesado en 2022.
“Siempre he sido más bajo que mis rivales, con un peleador como él no creo que habría mucha diferencia, pero a final de cuentas ya veremos; lo que sí te aseguro que voy a ser el peleador con el que va a sentir más el poder”, reconoció el tapatío.
Publicidad
Por su parte, Crawford (41-0, 31 KOs) considerado el “mejor libra por libra” peleó por última vez en agosto de 2024, cuando derrotó a Israil Madrimov por el campeonato de peso superwelter de la AMB. Crawford ha noqueado a 11 de sus últimos 12 oponentes.
“Sólo pienso que mucha gente está adoptando los pensamientos de otros, mucha gente no piensa por sí misma, escuchan algo en redes sociales y luego lo toman como cierto. Él (Canelo) siempre es el más pequeño en su división; cuando tienes a Usyk peleando contra Tyson Fury, sabes, Tyson Fury era el peleador mucho más grande que Usyk y, sabes, el más grande no ganó ninguna de las dos peleas”, mencionó Crawford.
La pelea que será en un estadio con capacidad de más de 60 mil personas es copromocionado por Riyadh Season de Turki Alalshikh y es el primer evento de Zuffa Boxing, promovido por el CEO de UFC Dana White, como parte de la marca TKO.
“Todo alrededor de la pelea es lo mejor. En el estadio la vibra es muy diferente, cuando sales, cómo grita la gente, entre más personas se escucha más, el cuadrilátero vibra; me encanta a mí pelear en estadios, lo he disfrutado muchísimo”, declaró el boxeador tapatío.
https://galindoslowriderbikes.com/product/toplowrider/