Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el pasado martes 2 de septiembre fue detenido Enrique Legaspy Pérez, alias el Piux, a quien se le relaciona con delitos de secuestro en Ensenada y como integrante de una célula del Cártel de Sinaloa que opera el trasiego de droga en esa zona del municipio.
El presunto perpetrado quedó arrestado bajo la causa penal 2594/2025 y puesto a disposición del Juez de Control del fuero común. A él se le cumplimentó una orden de aprehensión por la Unidad de Delitos Contra el Secuestro de la fiscalía.
Posteriormente vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y como medida cautelar quedó en prisión preventiva.
Al momento de su detención en la delegación de Maneadero iba conduciendo un vehículo y acompañado de la familia. Uno de los últimos asuntos por el que se le investigará será el secuestro de un enfermero en la delegación de Punta Colonet.
Fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y como medida cautelar quedó en prisión preventiva.