Durante las últimas 24 horas, entre el 2 y 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en coordinación con la Dirección de Bomberos de Tijuana informó haber atendido 58 servicios de emergencia en la ciudad.
Dentro de estos reportes, cinco de ellos fueron considerados de carácter relevante en su labor.
Uno de los incidentes ocurrió en la colonia Villa del Sol, cuarta sección, donde la explosión de una mina de gas y un boiler provocó un incendio al interior de una vivienda.
Una de las residentes resultó con lesiones por quemaduras y fue trasladada por paramédicos al Hospital Cruz Roja Tijuana, mientras personal de peritos de Bomberos acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El segundo y tercer incendio se registraron en la colonia Villa del Prado, donde una casa de dos pisos fue consumida por las llamas.
Más de una docena de bomberos participaron en el operativo, logrando evitar que el fuego se propagara a un domicilio vecino. Autoridades confirmaron que en este hecho no hubo personas lesionadas.
Publicidad
En otro caso, ocurrido en la colonia La Gloria, un automóvil quedó consumido por las llamas, lo que también afectó a dos plataformas de alfalfa.
En el sitio participaron 15 bomberos y peritos de la institución, quienes lograron sofocar el siniestro.
Finalmente, en la colonia Ley del Servicio Civil, se atendió un incendio forestal que consumió únicamente pastizal y un basurero clandestino en un cañón, sin provocar daños colaterales.