La noche de este viernes 12 de septiembre se vio marcada por varios hechos violentos en distintos puntos de la ciudad de Tijuana.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, el primer suceso se reportó alrededor de las cuatro de la tarde en la colonia Ejido Maclovio Rojas, cuando un grupo de búsqueda, miembro del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, denunció vía telefónica al número de emergencias la presencia de restos humanos en el lugar.
Al arribar, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes a través de la unidad de procesamientos.
Horas después, un ataque armado en la colonia Colinas de la Cantera movilizó a elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con un investigador, dos hombres ingresaron a un domicilio y dispararon a un hombre en la espalda, para después huir a pie en dirección a la colonia Cachanillas.
La víctima, aún sin identificar, fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Tijuana, donde fue reportado como estable. Las investigaciones quedaron a cargo de las autoridades correspondientes.
Publicidad
Más tarde, en la colonia Presidentes, una pareja fue atacada a balazos. En el lugar, agentes municipales localizaron a un hombre gravemente herido y a una mujer sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Vergara Gallegos, de 26 años, y Ericka Sarahí Camarena Cuña, de 23 años, respectivamente.
De acuerdo con los primeros informes, el presunto responsable sería el padrastro de Jorge Alberto, quien habría disparado contra ambos. Testigos señalaron que vestía una camisa de cuadros color café y que habría huido a pie en dirección a una tienda Ley.
El lesionado fue trasladado al Hospital General, mientras que la escena quedó bajo resguardo de las autoridades.
El último hecho se registró en las instalaciones de la Cruz Roja, donde un hombre herido, identificado como Jonathan Wong Ozuna, arribó en una camioneta Jeep Liberty gris para recibir atención médica, luego de haber sido blanco de un ataque armado en la colonia Sánchez Taboada.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con los últimos ataques.
Tijuana suma más de 35 homicidios en septiembre.