37 personas, entre menores de edad y adultos, fueron evacuadas de sus casas y negocios ubicados en la calle Dinamarca y Ensenada de la colonia Madero, más conocida como “La Cacho”, en Tijuana, la mañana de este lunes 8 de septiembre, a causa de una fuga de gas proveniente de un par de alcantarillas que presentaban explosividad.
Según el reporte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, a las 07:31 de la mañana de este lunes se reportó la fuga de gas, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la corporación, quienes una vez en el sitio confirmaron el hecho.
En el lugar trabajaron 15 elementos del cuerpo de bomberos con apoyo de la Dirección de Protección Civil Tijuana, los cuales evacuaron a las 37 personas, aunque afortunadamente no se registraron lesionados.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, la dependencia realizó un monitoreo de las dos alcantarillas que mostraban explosividad y se le requirió a la compañía de gas que se trasladara el lugar, una vez ahí realizaron un corte de una de sus líneas principales, para bajar la explosividad, lo que ya se consiguió.
Sin embargo, se espera que la compañía de gas haga los trabajos para verificar cuál fue el problema de su línea de gas.
Publicidad
Cabe destacar que esta no ha sido la única fuga recientemente registrada, apenas la noche del viernes 5 de septiembre se registró una fuga de gas en el bulevar 2000, la cual fue provocada por una perforación realizada por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según informó el Ayuntamiento de Tijuana, los trabajos para contener la fuga terminaron a las 07:00 de la tarde del sábado 6 de septiembre, tras doce horas de esfuerzos en los que se involucró la empresa Sempra Energy.
En este sentido, aunque no precisó el número de fugas que se han registrado en la colonia Cacho, el director de Protección Civil Municipal sí compartió que han sido varias, por lo que hay mesas de trabajo dirigidas por el gobierno del Estado, para las revisiones de empresas de hidrocarburos y compañías de gas.