La tarde del viernes 1 de agosto en Tijuana, fue detenido un presunto delincuente integrante de un grupo generador de violencia, el cual extraoficialmente se informó que se dedicaba al robo de vehículos.
De acuerdo con el reporte, el hombre, identificado como Gustavo Alger “N”, de 38 años, fue capturado tras protagonizar una intensa persecución en la que participaron oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC).
Los hechos ocurrieron a las 15:39 horas cuando se le marcó el alto a Alger, quien iba a bordo de un vehículo Honda Accord de color blanco, modelo 2013 con placas fronterizas visibles, sobre la calle Aguascalientes de la colonia Madero Sur; sin embargo, el hombre ignoró la indicación, iniciando así una persecución.
Tras varios minutos, el presunto delincuente tomó la calle Paseo de los Héroes, en la Zona Urbana Río Tijuana, en sentido contrario y se impactó lateralmente contra otro vehículo, posteriormente, descendió de él y comenzó a correr para escapar, pero su ruta fue interceptada por los agentes de la FESC, quienes lograron detenerlo.
Al inspeccionar al detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador que contenía 10 cartuchos útiles.
Publicidad
Asimismo, al verificar los datos del carro en el que viajaba, en la base de datos del C5 Baja California, se confirmó que tiene activo un reporte de robo, el cual se registró el día 27 de noviembre de 2024.
Por ello, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar su situación legal por el delito de portación de arma de fuego.