24.8 C
Tijuana
lunes, agosto 18, 2025
Publicidad

Seis años tardó la justicia para Brenda Lobo, víctima de feminicidio en Tijuana

Seis años tardó la justicia para Brenda Lobo, quien fuera presuntamente asesinada por su pareja, el psicólogo Daniel Vázquez Montaño, que apenas el domingo 3 de agosto fue detenido en la colonia Roberto de la Madrid y quien el viernes 8 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El 30 de junio de 2019 supuestamente Brenda cayó del segundo piso de su domicilio, ubicado en la colonia Otay Nueva Tijuana, mientras estaba acompañada de Daniel, según indicó éste, por perseguir a su gato. Cinco días más tarde, el 5 de julio, debido al doble traumatismo que sufrió en la cabeza la joven murió en la Clínica 20 del IMSS.

Publicidad

Anuncio

Algunas de las lesiones que Brenda tenía, según dictámenes médicos, eran inconsistentes con la supuesta caída, pues presentaba “Múltiples equimosis violáceas con periferia verde de 0.1 a 2.5 centímetros”.

Brenda también tenía ocho hematomas, seis laceraciones, siete quemaduras, ocho contusiones y nueve fracturas o fisuras evidentes, algunas de las cuales (moretones en la parte interna de brazos y piernas, así como los golpes detrás de la oreja) el médico forense responsable de su autopsia dijo que no habían sido causadas por la supuesta caída, lo que significa que dichas lesiones las tenía desde antes y no eran accidentales sino infligidas.

Publicidad

Anuncio

“Estamos aquí tras seis largos años de búsqueda de justicia, que esperamos que se haga porque ya esperamos mucho tiempo. Pedimos justicia y que pague por feminicidio… ¡Que lo refundan en la cárcel, eso es justicia!”, manifestó Miguel Ángel Lobo Cáceres, padre de Brenda durante la manifestación realizada el 8 de agosto antes de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Publicidad

Una historia de violencia

De acuerdo con lo declarado en la audiencia de vinculación a proceso por el padre y hermano de Brenda, Ángel Leonel Lobo Silva, la joven conoció a Daniel siendo su psicólogo, con quien asistía a terapia para tratar de rescatar su matrimonio, sin embargo, éste logró convencerla de que se divorciara, iniciando así una relación de noviazgo y posterior concubinato en 2016.

Al tiempo de iniciada la relación, la violencia por parte de Daniel se manifestó, quebrándole la primera vez un pie a Brenda, aunque ella aseguró que se había caído; la violencia escaló al grado que incluso su padre dijo haberla tenido que rescatar en dos ocasiones del departamento que compartían, en ese entonces ubicado en la colonia Cacho, luego de recibir llamadas de joven pidiéndole ayuda.

Incluso en 2016 y 2018 Brenda denunció al psicólogo por violencia familiar, hechos que, de acuerdo a datos recabados por ZETA, quedaron registrados en las carpetas 0204-2016-06667 y 0204-2018-26477.

Por su parte Ángel Leonel, aseguró que, tras su arribó a la clínica del IMSS, luego de la supuesta caída, la propia Brenda le confesó que previamente Daniel la había golpeado y posteriormente empujado del segundo piso del departamento que compartían.

Cabe destacar que el psicólogo Daniel Vázquez, hoy sospechoso del feminicidio de Brenda, se abstuvo de declarar en todo momento.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -