Una lluvia intermitente y esporádicos vientos anunciados desde días atrás, colapsaron el tránsito vial de Mexicali y dejaron sin servicio de energía eléctrica a varias comunidades de la ciudad. Esto sin mencionar la suspensión de actividades gubernamentales, sociales y hasta el cierre de vialidades y puentes principales.
En total, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta de manera interna un total de 158 postes de energía eléctrica derivado de las malas condiciones y falta de mantenimiento de las estructuras que trasladan los cables de alta tensión y los transformadores de la red de distribución en todo el municipio.

Desde la tarde de ayer, domingo 24 de agosto, comenzaron a documentarse ligeros problemas por la contingencia ambiental. En una corta lluvia que se hizo acompañar de vientos, varios postes de CFE y algunas carteleras se vinieron abajo.
Para la mañana de este lunes 25 de agosto se tenía previsto un descenso de temperatura acompañado de lluvia y viento; en pocos minutos, las condiciones climatológicas provocaron el cierre de vialidades principales y de los puentes Eje Central; y Adolfo López Mateos y Terán Terán.
Después del mediodía, las lluvias provocaron la suspensión del servicio de energía eléctrica dentro de las instalaciones gubernamentales en Centro Cívico, lo que provocó la suspensión de actividades para la burocracia.
ISSSTECALI, a su vez, anunció mediante una circular, la suspensión del servicio total, desde cirugías a atenciones, debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica, lo que confirma que carecen de equipo de emergencia.
Publicidad
Grandes comunidades ubicadas al Poniente de la ciudad, como Progreso; central, como Anáhuac y Centro Cívico, y algunas zonas al Sur de Mexicali, se quedaron sin servicio de energía eléctrica, debido a la caída de postes, lo que movilizó a varias cuadrillas de la CFE para la recuperación del servicio.
Autoridades de la CESPM y Servicios Públicos de Mexicali, trabajan también en los trabajos para liberar el flujo de recurso hídrico al saturado sistema de tubería subterránea del municipio.
No se han detectado víctimas fatales durante los percances.