El retiro de la visa del esposo del ex funcionario Luis Guerrero y esposo de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez no afectará a los trabajos que se están realizando en la capital de Baja California, tampoco la relación que se tiene con el gobierno de California y particularmente con Calexico; así lo puntualizó la gobernadora del estado Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria estatal señaló que, la situación podría ser debido a las modificaciones en cuanto a las políticas migratorias de Estados Unidos se refiere; sin embargo, seguirán trabajando en coordinación con el país vecino.
“Hay que entender que las políticas migratorias han cambiado y que nosotros vamos a seguir trabajando con mucha coordinación, con mucha cooperación, con muchísimo respeto hacia, así lo hemos venido haciendo siempre y eso no tiene porque cambiar”.
Aclaró que la situación sobre su visa y la revocación de la de Guerrero no modificará ni afectara la relación que se tiene con los Estados Unidos, esto a pesar de que, trascendió que el documento de la presidenta municipal también será retirado al momento de que intente cruzar hacia el país americano.
“No afecta la relación que tenemos con Estados Unidos, somos una frontera muy dinámica que requiere de total compromiso, la coordinación y la comunicación y al contrario, creo que tenemos que seguir trabajando igual”.
Después de la información revelada por ZETA sobre la situación de la visa de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez y su esposo Luis Guerrero; el pasado viernes, la secretaría de salud de Baja California informó que el señalado dejó de ser el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del estado.