Con un gran ambiente, se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada de Rodeo 2025 en la Arena Rancho Casián.
La “Casa del Rodeo” del Boulevard 2000 lució a reventar en esta etapa, que fue parte del Circuito Estatal de esta disciplina, donde se dieron cita los mejores exponentes de Baja California mostrando un gran nivel en las diferentes pruebas como Jineteo de Caballo, Barrileras, Lazo de Borrego, Lazo por Parejas, el espectáculo ecuestre de las Escaramuzas y, por supuesto, la atracción principal de la fiesta vaquera, Jineteo de Toro.
Durante la jornada dominical se dieron grandes tiempos y montas en varias de las disciplinas mostrando sus mejores cualidades. En el gran atractivo de la competencia, Jineteo de Toro, el mejor jinete fue Alonso Alcalá, que aguantó los ocho segundos reglamentarios, sumando 82.5 puntos para adjudicarse el sitio de honor.
“Muy contentos porque nuevamente tuvimos un lleno; la verdad no nos esperábamos esta gran entrada y en lo deportivo, pues no quedamos a deber porque hubo un gran cierre, donde se dieron muy buenas marcas y montas. Los jinetes dieron una gran exhibición ante un ganado que ha respondido y los ha puesto a prueba con montas difíciles”, declaró el representante de la Arena, Rubén Navarro.
Las acciones de la fiesta vaquera regresarán el próximo domingo 14 de septiembre con el Rodeo de Aniversario de Rancho Casián.