Un hombre acusado del delito de pederastia en el estado de Veracruz fue capturado en la ciudad de Tijuana, a través de la Agencia Estatal de Investigación, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Viajando desde el sur del país al norte, el hombre se ocultaba en la colonia Garita de Otay, logrando su aprehensión en la calle Fray Junípero Serra, fue identificado como Benigno “N”, de 31 años de edad, originario del estado de Veracruz.
Su detención fue realizada por elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, gracias al convenio de colaboración interinstitucional entre las instancias de seguridad de ambos estados mexicanos.
Dicha acción se concretó en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.
En seguimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz recibirán al detenido para trasladarlo a aquella entidad, donde será puesto a disposición del juez que lo requiere y enfrentar el proceso penal correspondiente.