23.8 C
Tijuana
miércoles, agosto 27, 2025
Publicidad

Muere el empresario tijuanense Salomón Cohen

 

El empresario tijuanense Salomón Cohen Achmi, pionero del comercio en la región y figura clave del desarrollo económico local, falleció este miércoles 27 de agosto de 2025, tras más de seis décadas de trayectoria en el sector de la venta de ropa y la iniciativa privada

Publicidad

Anuncio

Cohen Achmi nació en la Ciudad de México, pero desde pequeño radicó en esta ciudad fronteriza, donde apostó por invertir en un sinfín de proyectos. Desde los años 50 construyó una sólida y amplia influencia en los sectores del comercio, desarrollo inmobiliario y filantropía local.

En 1953, en Tijuana, fundó la tienda de ropa y novedades La Marquesita, un emprendimiento que marcaría el inicio de su trayectoria empresarial. Posteriormente, se convirtió en socio fundador de Dorian’s, una de las cadenas departamentales más reconocidas y consolidadas del noroeste de México.

Publicidad

Anuncio

En 2005 desarrolló SCA Inmobiliaria, empresa dedicada al diseño, construcción y administración de locales y centros comerciales, destacando la edificación del World Trade Center Tijuana, el centro comercial Paseo Chapultepec y Paseo del Parque. Antes de eso, participó en desarrollos como Plaza Río y otros negocios en la región.

A lo largo de su vida, formó parte y colaboró activamente con diversas instituciones y asociaciones en México y Estados Unidos. Impulsó numerosas iniciativas de apoyo comunitario a través de organizaciones como Gilberto A.C., la Cruz Roja Mexicana, el Festival Mainly Mozart, la Fundación Castro-Limón y el museo interactivo El Trompo

Publicidad

Su trayectoria fue reconocida por Tijuana Innovadora al ser incluido en el Paseo de la Fama en 2015. El Consejo Coordinador Empresarial le otorgó el Galardón al Mérito Empresarial. En 2022 fue catalogado entre los empresarios más importantes del noroeste. Ese mismo año, fue distinguido por Semanario ZETA como Personaje del Año por su labor empresarial.

Con sus proyectos, el empresario generó cientos de empleos para tijuanenses.

El fallecimiento de este hombre de negocios representa una gran pérdida para la región.

Descanse en paz, Salomón Cohen.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -