El hombre asesinado tras múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego la tarde de este sábado 30 de agosto en Santa Fe, fue identificado como Aslhy Adrian Morán Flores, de 30 años de edad, ligado a la célula del Cartel Arellano Félix (CAF), liderada por Octavio “El Chapito” Leal Hernández.
De acuerdo a la información, fue alrededor de las 15:32 horas cuando se reportaron personas heridas por arma de fuego en el Bulevar Banderas y Paseo del Cedro de dicha colonia.
Al arribo de las autoridades localizaron dos hombres sin vida, uno de ellos se trataba de un masculino tirado sobre la banqueta con lesiones en la cabeza, espalda y pecho.
Según relataron testigos, los presuntos responsables fueron dos hombres jóvenes, con vestimenta oscura, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo vagoneta Jeep Grand Cherokee color negro.
Cabe resaltar que en la escena fueron localizados aproximadamente 20 indicios balísticos calibre .223.
Una de las víctimas fue identificada como Martín Bojórquez, originario de Mexicali. Mientras que el segundo, fue identificado como Aslhy Adrian Moran Flores, de 30 años de edad, originario de Guadalajara.
Publicidad
Vinculado al CAF
Morán Flores, alías “Titi” o “Cachorro”, es relacionado a la célula del Cartel Arellano Félix (CAF), liderada por Octavio “El Chapito” Leal Hernández, tras los hechos del 19 de febrero de 2020, cuando los mencionados junto a más detenidos, habrían participado en el robo de tres vehículos en el lote de autos D Lux. Hechos por los cuales, Leal Hernández fue localizado por personal de seguridad del Palacio Municipal de Tijuana, tras abandonar un vehículo tipo Cherokee color negra en la Vía Rápida Oriente, frente a Palacio.
El 22 de febrero, bajo un fuerte operativo policíaco salieron de las instalaciones de la Fiscalía General de la República los detenidos Octavio “El Chapito” Leal Hernández, Daniel Villa Cruz, Adrián Morán Flores, Henry Cortez, Gabriel Vázquez Hernández, Daniel Ordaz Granados, Rigoberto Aguilar, Marco Antonio Ojeda Molina y Eleazar Rosario Islas.
Tras la audiencia del jueves 27 de febrero del mismo año, fueron vinculados a proceso los siete hombres previamente detenidos. Todos quedaron en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 2 meses como plazo para el cierre de la investigación.
Cabe destacar que Adrián Morán Flores, fue el único detenido con la oportunidad de llevar el proceso en libertad; sin embargo, al salir de los juzgados de nuevo fue asegurado, ahora por una investigación pendiente por disparos, robo con violencia y robo calificado de vehículo.
En ese sentido fue procesado al Cereso “El Hongo”, el 21 de septiembre de 2022 por los delitos de robo equiparado, delitos contra la administración pública, robo y lesiones. Asimismo, cuenta con antecedentes de haber sido procesado en el Cefereso de Nayarit el 3 de diciembre de 2022.
I very delighted to find this internet site on bing, just what I was searching for as well saved to fav
I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great
I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
usv7ve