La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó la iniciativa “Viernes muy mexicano” con la busca incentivar el consumo de lo hecho en México ofreciendo promociones, descuentos y experiencias especiales en cada uno de los negocios participantes.
Según lo explicado durante la conferencia matutina de la presidenta de la República, este jueves 28 de agosto, la estrategia consiste en que cada viernes todos los negocios que formen parte de la iniciativa ofrecerán dichos beneficios para activar el consumo local e incentivar la economía en el país.
La estrategia también plantea que los últimos viernes de cada mes serán momentos especiales con mayor convocatoria y visibilidad, con una invitación abierta y sin carácter obligatorio.
De acuerdo con el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, los comercios y prestadores de servicios participantes contarán con un distintivo visible en el que se leerá la leyenda: “Aquí se vive un Viernes muy Mexicano”.
También, los consumidores podrán escanear un Código QR que podrán utilizar para revisar un mapa digital en el que podrán ver los negocios cercanos que participan en la estrategia.
“Con esta iniciativa las familias tendrán mejores precios y experiencias cercanas, mientras que los negocios familiares ganarán flujo, clientes y arraigo. Pero también será positivo para nuestro país, porque producir aquí y comprar aquí es cuidar los empleos, impuestos locales y la seguridad comunitaria”, expresó Octavio de la Torre.
Publicidad
Para formar parte de la iniciativa, los negocios interesados deberán participar en la campaña, para lo que deben registrarse en el enlace: viernesmuymexicano.com.mx, el cual arranca a partir del 4 de septiembre.
Sin embargo, la estrategia arrancará oficialmente desde el 26 de septiembre y sus resultados serán presentados en diciembre del presente año.