El ciclista bajacaliforniano Isaac del Toro volverá a la acción del UCI World Tour el próximo domingo 17 de agosto en la Clásica de Hamburgo 2025.
Isaac viene de firmar una remontada espectacular para conquistar la Vuelta a Burgos, buscará su décima victoria de la temporada en la carrera de un día a lo largo del río Elba. La edición 28 de esta clásica alemana reunirá a los mejores equipos del circuito internacional.
Del Toro llega como uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria desde la séptima posición del ranking UCI, gracias a su excelente estado de forma, que lo ha llevado a coronarse en Austria, Terres de l’Ebre, el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos. Sin embargo, tendrá rivales de alta categoría. Nombres como Olav Kooij, campeón defensor, Paul Magnier y Sam Bennett llegan con la mirada puesta en el triunfo, en una carrera que ofrece un perfil favorable para velocistas y especialistas en pruebas de un día.
El recorrido de 207 kilómetros es principalmente llano, ideal para sprinters, con un cierre exigente en el puerto de Waseberg, que se ascenderá cinco veces durante el circuito. La principal subida de la carrera tiene una longitud de un kilómetro y una inclinación promedio del 7 por ciento y será el escenario para posibles ataques tardíos de los mejores escaladores.
Del Toro intentará convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en ganar la prueba en sus 28 años de historia. El mejor resultado para la región en la última década llegó en 2022, cuando el ecuatoriano Jhonathan Narváez finalizó en la cuarta posición.
El palmarés incluye nombres reconocidos del ciclismo como Elia Viviani, tricampeón entre 2017 y 2019, y Mads Pedersen, ganador de etapas en las tres Grandes Vueltas. En 2024, Olav Kooij lideró el pelotón para llevarse la victoria, seguido por Jonathan Millán y Biniam Girmay, quienes completaron el podio. Los tres ciclistas estarán presentes en esta nueva edición, con la intención de frenar la buena racha de Del Toro.