Tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) fueron inhabilitados temporalmente por la obra de rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana, iniciada por la administración anterior de Montserrat Caballero Ramírez y que sigue inconclusa a casi un año de iniciar el gobierno de Ismael Burgueño Ruiz.
Los exfuncionarios inhabilitados por un año son: Juan Enrique Bautista Corona, que en el gobierno municipal anterior fungió como titular de la SDTUA y Marco Antonio Campoy Arce, que fue director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
Además, la Sindicatura inhabilitó por tres meses a Laura Alicia Beltrán Robles, que fungió como titular de la Subdirección de Normatividad dentro de la SDTUA, en el gobierno de Caballero Ramírez.
Las faltas administrativas detectadas fueron: omitir cumplir con su función de evaluar la obra, no cumplir con los permisos de medio ambiente y supervisar que

sus menores jerárquicos cumplieran con sus funciones.
Asimismo, suscribir los contratos de obra sin contar con la autorización de impacto ambiental, ni licencia de construcción incumpliendo normas ambientales y cláusulas de contratos signados, de igual manera, suscribir los contratos de obra ostentando un cargo distinto al que ocupaba, así como, no contar con la autorización de impacto ambiental, ni licencia de construcción.
Publicidad
Según lo dio a conocer este miércoles la síndica procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán, los tres fueron notificados formalmente por la Dirección de Responsabilidades de esta dependencia.
“En la Sindicatura Procuradora trabajamos para garantizar un municipio abierto y transparente, en el que se vigile con rigor el correcto actuar de los servidores públicos y se haga valer la rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía”, aseveró en un comunicado, difundido este 20 de agosto de 2025.