19.5 C
Tijuana
lunes, agosto 4, 2025
Publicidad

Guardias de seguridad de PS&S, tres semanas sin sueldo: “No han dado la cara”

 

Empleados de la empresa de seguridad privada PS&S se manifestaron la tarde de este lunes 4 de agosto a las afueras de las instalaciones ubicadas en la Zona Urbana Río Tijuana, exigiendo el pago de tres semanas de salario. Sin embargo, los representantes de la compañía continúan sin brindar orientación alguna.

Publicidad

Anuncio

Indalecio García, supervisor nocturno y representante de los trabajadores, compartió que desde el miércoles 23 de julio no se ha realizado el depósito del salario semanal, el cual equivale a 4 mil 500 pesos. Por lo tanto, el adeudo acumulado asciende ya a 13 mil 500 pesos por empleado.

Señaló que Antonio Vargas, jefe de operaciones y responsable del área, no ha ofrecido información clara sobre la situación, al igual que el departamento de Recursos Humanos, que únicamente les indica que el pago se realizará “el siguiente viernes”, aunque dicho día nunca llega.

Publicidad

Anuncio

“Ellos culpan al banco, el banco los culpa a ellos, y así se andan echando la bolita unos a otros, y al final del día no nos han pagado”, explicó.

Añadió que desconocen el estatus financiero de la empresa o si actualmente se encuentra en quiebra.

Publicidad

En total, son alrededor de 25 elementos activos los afectados, quienes desempeñan labores de seguridad en establecimientos, fraccionamientos, fábricas, áreas de construcción y otros servicios. Sin embargo, algunos ya han comenzado a buscar otro empleo ante la imposibilidad de seguir subsistiendo.

“Unos tienen a sus hijos, ahorita que están de vacaciones; unos no tienen ni la renta, no pueden trabajar porque no tienen ni para el transporte. Hay diferentes situaciones de mis compañeros, entonces sí me gustaría que nos apoyaran e hicieran justicia por nosotros”, compartió.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores han decidido tomar acciones legales y presentar una denuncia por el adeudo salarial, así como por el nulo respeto a sus derechos laborales, pues temen que con el paso del tiempo los responsables desaparezcan sin pagarles.

“Somos los que estamos. Por retención de pago estamos aquí alzando la voz. Necesitamos que alguien nos escuche y que nos pague la semana”, concluyó.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -