Dos hombres (padre e hijo), de nacionalidad mexicana, fueron extraditados a Estados Unidos; donde enfrentan cargos de abuso sexual, lesión sexual calificada e incidencia cometidas contra menores de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) -a cargo de Alejandro Gertz Manero- informó que en el primer caso extraditó a Francisco “L”, quien era requerido por el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas, por los delitos de abuso sexual continuo, lesión sexual calificada e indecencia cometidos contra de dos menores de edad.
“Esta persona fue detenida en abril de este año en Matamoros, Tamaulipas”, indicó la dependencia federal en un comunicado difundido este 17 de agosto de 2025.
En la segunda causa penal, también el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas, acusó a Francisco “C” de los delitos de agresión sexual agravada e indecencia, ambos en contra de un menor. El hoy acusado fue detenido en la Ciudad de México en abril pasado.
Luego de que el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense, ambos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes designados para su traslado final.