24.5 C
Tijuana
domingo, agosto 3, 2025
Publicidad

Extorsionan a Liliana Sevilla y depositan más de 58 mil pesos; “fue privación”, afirma

Liliana Rivera Domínguez denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido víctima de una extorsión telefónica el pasado 30 de julio de 2025 en Tijuana, luego de recibir una llamada desde el número de su madre, Liliana Sevilla Rosas. En la comunicación, un sujeto le aseguró tener retenida a su madre por haber chocado contra un vehículo blindado y exigió el pago de 8 mil dólares para liberarla.

La denunciante refirió que en la llamada le dijeron: “Buenas tardes, señorita, nada más quiero saber si usted es Liliana Rivera. Tengo a tu mamá atorada porque chocó un vehículo blindado. Quiero la suma de 8,000 dólares para dejarla salir”, comenzando a insultarla y amenazarla.

Publicidad

Anuncio

Durante la llamada, la víctima escuchó a una mujer llorando, cuya voz le pareció la de su madre. Ante la presión y sin poder comunicarse con ella durante más de cuatro horas, la familia entró en pánico.

Posteriormente, un tío de la denunciante, de nombre Bernardo, también fue contactado y convencido de realizar cuatro depósitos bancarios a diferentes cuentas de BBVA, BanRegio y Coppel, sumando un total aproximado de 58 mil pesos. Los depósitos se realizaron el mismo 30 de julio.

Publicidad

Anuncio

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) brindaron asesoría a la denunciante y comenzaron con el rastreo. Fue hasta el día siguiente, el 31 de julio, que la mujer reportada como ausente fue localizada. La víctima, Liliana Sevilla Rosas, llegó por su cuenta en un taxi al estacionamiento de una negociación ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz. Explicó que había estado realizando depósitos bancarios en Plaza Galerías, motivada por las amenazas que recibió.

Al ser ubicada, confesó haber destruido los comprobantes de depósito, desconociendo que se trataba de una extorsión.

Publicidad

“Viví algo muy delicado y muy triste”: Liliana Sevilla

La abogada y activista Liliana Sevilla Rosas compartió un mensaje público tras haber sido víctima de una presunta privación ilegal de la libertad el pasado 30 de julio en Tijuana. A través de un comunicado, agradeció el apoyo y muestras de solidaridad, además de reconocer la actuación de las autoridades para evitar un desenlace más grave.

“Estoy viva y con salud. Fue la experiencia más traumática que he presenciado”, expresó Sevilla, quien señaló que gracias al entorno familiar y su capacidad para manejar la crisis, hoy se encuentra en casa acompañada de sus seres queridos.

Advirtió sobre el delicado entorno de seguridad en la ciudad, y aseguró que “algo no está funcionando”, al referirse a una red de personas coludidas con la delincuencia que, según dijo, involucra negocios, servicios y ciudadanos.

Liliana Sevilla hizo un llamado a las autoridades para actuar con mayor compromiso ante este tipo de delitos, y subrayó que “una comunidad no debe vivir con miedo, porque las relaciones sociales colapsan”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidarse: “Hoy me tocó vivir algo muy delicado y muy triste, lo cual deseo que nadie más viva”.

Comunicado íntegro de Liliana Sevilla: 

“Agradezco, profundamente las muestras de cariño y preocupación por los recientes hechos delictivos contra mi persona al ser objeto de la privación ilegal de mi libertad. Para mi fortuna, cuento con un entorno familiar y personal que tuvieron la inteligencia y la capacidad emocional para gestionar y afrontar esta agravante situación; por lo que ya me encuentro en casa rodeada de mis seres queridos.

“Aunque me encuentro un poco irreflexiva, reconozco la oportuna intervención de la Autoridad, para que este delito no pasara a mayores, y aunque es la experiencia mas traumática que he presenciado agradezco estar viva y con salud.

“El entorno de Seguridad Pública está muy delicado. Es obvio que algo no está funcionando y que esta red de personas que hacen el mal se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad al involucrar negocios, servicios y gente que está coludida en contra de la ciudadanía.

“Hago un llamado a todos los ámbitos de Gobierno a que trabaje con mayor ahínco para erradicar este flagelo que sufrimos.

“Una comunidad no debe vivir en la zozobra, en la incertidumbre, con miedo, porque todas las relaciones sociales se caen y colapsan.

“Estoy convencida que solo con la participación de todos y con el liderazgo de quien nos gobierna, podríamos salir adelante si hay voluntad y ganas de hacer las cosas bien.

“Por favor, cuídense, protege a tu familia y amigos.

“Hoy me tocó vivir algo muy delicado y muy triste, lo cual deseo nadie nunca lo viva. Espero que nunca le pase a nadie mas”

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -