Cuatro hombres fueron detenidos por portación de arma de fuego en un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPCF) y la Guardia Nacional, entre los sujetos arrestados se presume que, al menos, uno de ellos está relacionado con el homicidio del propietario de Saldos Max, perpetrado el pasado sábado 2 de agosto.
El arresto de los cuatro hombres se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Lomas Taurinas, donde los elementos policiales, al notar un vehículo Volkswagen color blanco sin placas de circulación, procedieron a marcarle el alto. Al aproximarse al automóvil, descubrieron un arma de fuego tipo escuadra en el interior, lo que motivó la detención de los ocupantes.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio “N”, Marco Antonio “N”, Geovanny “N” y José Marcos “N”, alias el Botas. En el caso de éste último, es considerado el sospechoso principal del homicidio del propietario de Saldos Max, ocurrido el pasado 2 de agosto en la colonia Tomás Aquino de Tijuana.
Según testigos, el vehículo confiscado coincide con el utilizado por el atacante para escapar del lugar de los hechos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Baja California (FGE), junto con el vehículo y el arma asegurados, para esclarecer los hechos.
Publicidad
El homicidio en Saldos Max
A las 11:51 horas del sábado 2 de agosto en Saldos Max, ubicado en la calle Cuauhtemotzin en la colonia Tomás Aquino, una persona fue lesionada por arma de fuego, al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, la cual confirmó el incidente al encontrar a un hombre de complexión robusta con una lesión de bala en el tórax y espalda, la víctima fue identificada como Luis Alejandro Becerra Vásquez, propietario del negocio.
Aunque se le intentó brindar los primeros auxilios a la víctima, paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida en el sitio. Junto al cuerpo se hallaron cuatro indicios balísticos color dorado, al parecer calibre 9 milímetros.
Según testigos, el responsable de ejecutar el crimen fue un hombre vestido con ropa oscura y pasamontañas, quien logró huir a bordo de un vehículo tipo sedan de color blanco, marca Volkswagen Jetta, en el cual también viajaban otras dos personas.