Un policía municipal de Mexicali, identificado como Hugo “N”, fue detenido junto a su hermano por estar presuntamente implicados en el ataque al periodista Jorge Heras, quien fue golpeado por un par de sujetos el 25 de agosto cuando arribaba al domicilio donde conduce el programa Ciudad Capital.
De acuerdo con lo presentado por la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, fue a las 07:59 horas que se reportó la agresión contra el periodista, informando que en la Avenida Panamá de la colonia Cuauhtémoc Sur había un par de hombres golpeando a un tercero, por lo que al lugar se trasladaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y, según lo expuesto en la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, este miércoles 27 de agosto, también elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Tras su arribo, los oficiales informaron que los responsables se dieron a la fuga hacia el sur, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda. A su vez, con el apoyo de la Subdirección de Videovigilancia y Análisis del C5 los agentes de la AEI dieron seguimiento a través de las cámaras de vigilancia al vehículo en el que huyeron los presuntos responsables, un auto KIA Forte de color negro modelo 2016 aproximadamente, logrando ubicarlo al interior de un fraccionamiento Cantabria Residencial.
En el lugar también se detuvo a cuatro personas, dos de ellas presuntamente involucradas en el ataque que conducían el vehículo en el que huyeron los responsables, uno de los cuales fue identificado como Hugo “N”, Policía Municipal de Mexicali en activo, pero que laboró los últimos cuatro años como escolta de un empresario.
Los otros detenidos son el hermano del policía, su madre y su hijo, pues en el domicilio se hallaron un arma larga, dos armas cortas, equipo táctico y cartuchos.
De momento no se ha identificado el móvil del ataque, pero la Fiscalía aún continúa con las investigaciones para determinar el número de personas involucradas, pues según la Fiscal General hay más.
Publicidad