El albergue federal que está ubicado en el estacionamiento del FEX en Mexicali será removido para que el lugar pueda ser utilizado para las Fiestas del Sol y ahora, los deportados serán recibidos en el albergue Peregrino.
Luego de que la presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante Martínez informara sobre las intenciones del ayuntamiento de mover el albergue que instaló el gobierno de México a inicios del 2025 para los deportados por el país vecino ya que detenía diversas actividades; la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que ya están haciendo las gestiones pertinentes con la Secretaría de Gobernación para que se efectúe la retirada de dicho espacio.
“Le hablamos directamente a la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, le plantemos la posibilidad de mover el albergue y en este caso habilitar el albergue Peregrino que es un gran espacio para las personas en un contexto de movilidad humana y estuvo de acuerdo”.
Señaló la propia mandataria estatal que el espacio colocado por parte del gobierno federal no recibió la cantidad de personas que se esperaban por lo que se espera que en las próximas semanas inicie la desinstalación del albergue.
Además, aseguró que, el estacionamiento del FEX estará disponible para cuando inicien las Fiestas del Sol en Mexicali, a finales del mes de septiembre y principios de octubre; por otra parte, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez dijo que el espacio deja una derrama económica de cerca de 4 millones de pesos.
Publicidad