Mexicali registró el cuarto fallecimiento por golpe de calor durante este verano.
El Servicio Médico Forense informó que un hombre identificado como Ángel Josué, de 38 años de edad, murió a causa de complicaciones derivadas de las altas temperaturas.
Fue la mañana del pasado lunes cuando la víctima se comunicó a los números de emergencia, reportando que se encontraba extraviado en la zona agreste de la Sierra Cucapah. De inmediato, se desplegó un operativo por parte de elementos de Protección Civil Municipal y grupos de rescate.
Después de varias horas de búsqueda, alrededor de las cinco de la tarde, el hombre fue localizado sin signos vitales, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Tras realizar la necropsia correspondiente, se determinó que la causa de muerte fue un golpe de calor, convirtiéndose en la cuarta víctima por esta causa en lo que va del verano de 2025.
Publicidad
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil de Mexicali, Josué venía del municipio de Tijuana hacia la capital de Baja California para visitar a su familia. Hasta el momento, se desconoce por qué desvió su camino e ingresó a dicha zona agreste.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a no ingresar a zonas de difícil acceso durante la temporada de verano, con el fin de evitar situaciones similares a la que cobró la vida del hombre de 38 años.