Condenan a 14 años, 8 meses y 2 días de prisión al exdocente de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali, Ricardo Roberto, por el delito de pederastia agravada.
Durante la audiencia celebrada la mañana del miércoles 20 de agosto, el acusado se declaró culpable de los delitos mencionados y, tras un juicio abreviado, un juez de control le dictó la sentencia correspondiente.
Al inicio del proceso legal, la Fiscalía General del Estado buscaba una pena más severa; sin embargo, tras varias reprogramaciones de las audiencias, el nuevo abogado del hoy sentenciado convenció a Ricardo de declararse culpable para reducir la condena.
La resolución dictada por el juez corresponde a dos carpetas de investigación abiertas contra el maestro. Actualmente, el acusado enfrenta otras 12 denuncias por los mismos delitos ante la Fiscalía General de Baja California.
Cabe recordar que fue en el año 2022 cuando madres y padres de víctimas de la escuela Leona Vicario denunciaron ante las autoridades y medios de comunicación los abusos cometidos por Ricardo Roberto contra alumnas y alumnos.
Publicidad
Posteriormente, en 2023, el hoy sentenciado fue detenido en Cancún, Quintana Roo, mientras huía de la justicia. A dos años de su captura, ha recibido la primera sentencia en su contra.
Crazy fantastic love amazing excellent wonderful wonderful cool.
You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!