Una grúa conocida como lanzadora cayó sobre las vigas del viaducto elevado que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones del Cañón Zapata, la tarde de este jueves, sin que se reportaran lesionados, según el Cuerpo de Bomberos de Tijuana.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde mientras trabajadores laboraban en una parte elevada del viaducto, en esa área de la colonia Libertad. Versiones extraoficiales indicaron que, al parecer no se activó el freno de la grúa y ésta siguió su marcha hasta que una parte del vehículo se precipitó quedando inclinada desde lo alto.

En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de trabajadores correr por la estructura elevada en sentido contrario al movimiento que sigue la grúa, que termina chocando con otra estructura cayendo parcialmente a lado de la viga.
En el lugar no se permitió el acceso a elementos de Bomberos, ni tampoco se solicitó a Protección Civil.
Se prevé que retirar la grúa tomará 24 horas. Se dictaminará lo que causó el incidente y, se verificará que no estén dañadas ninguna de las dos vigas en las que cayó la grúa.

Esta no es la primera vez que se presenta un percance en la construcción de la obra federal, ya que en distintas ocasiones se han ladeado estructuras de varillas al momento de colar las columnas que soportarán las vigas por donde circularán los vehículos.
Publicidad