Un hombre sin vida y tres lesionados por arma de fuego fue el resultado de un tiroteo en el negocio Mares del Pacífico, anteriormente conocido como Casita del Camarón, ubicado en la avenida Pedro Loyola y calle Guaymas, en el fraccionamiento Acapulco en Ensenada.
La escena se mantiene bajo resguardo de corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Seguridad, mientras que personal de investigación recaba indicios en el lugar.
Alrededor de las 11:40 horas de este lunes 18 de agosto, sujetos armados arremetieron contra las instalaciones del negocio y el personal que se encontraba en ese momento atendiendo la pescadería.
Como parte de la movilización policial, se reportó que sobre la calle Palmas y Mazatlán del mismo fraccionamiento llegaron cinco sujetos armados, quienes abandonaron una camioneta marca Honda Pilot, color negro y placas de California. La unidad quedó asegurada por las autoridades como parte de las indagatorias.
Según información obtenida por ZETA, la persona fallecida, identificada como Rubén Marín Villalobos, era cliente de la pescadería.
Publicidad
Esta misma pescadería está estrechamente relacionada con el delito de extorsiones a propietarios, restauranteros, pescadores y vendedores de mariscos en Ensenada, Valle de Guadalupe y San Quintín.
La noche del 20 de febrero del 2024 lanzaron una bomba molotov para incendiar la pescadería cuando entonces se llamaba La Casita del Camarón. El daño fue mínimo porque los dueños protegieron la fachada con cortinas corredizas y hojas de aluminio.
Una de las personas identificadas por agentes de investigación de la FGE como operador de este negocio es Arturo Alejandro Hernández Medina alias El Tury, y otros dos solamente identificados como El Primo y El Parra.
LEER TAMBIÉN:
9amzwb