Carla “N”, señalada de atropellar a una menor de edad y su abuela el 12 de agosto en la colonia Planicie permanecerá en prisión, según resolvió el juez a cargo del caso en audiencia celebrada este domingo.
Aun cuando el 15 de agosto a Carla “N” se le dictó prisión preventiva en audiencia celebrada por homicidio y lesiones por culpa, por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, la sesión de este domingo se programó a fin de revisar, sustituir o modificar la medida cautelar.
Para ello Carla “N” contó con otra defensa y en esta segunda audiencia tampoco participó el juez que presidió la primera.
En los hechos suscitados el 12 de agosto a las 6:30 de la tarde aproximadamente, la menor de edad, de nombre Aurora, y su abuela, identificada como Silvia, fueron atropelladas cuando se dirigían a comprar fresas con crema por la calle Catemaco de la colonia Planicie, en la Zona Este de Tijuana. Alejandra López, madre de la pequeña, y otro menor, de nombre Obed, también fueron embestidos y resultaron con lesiones.
De acuerdo con Alejandra, en la audiencia de hoy el juez hizo hincapié en que no conocía el caso, aunque finalmente determinó que Carla “N” era un peligro para la sociedad y decidió que “por lo pronto” prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva.
En entrevista con ZETA, Alejandra López mencionó que la defensa de la imputada alegó que tras el percance Carla “N” presentaba aliento alcohólico pero que no se encontraba en estado de ebriedad y propuso se le cancelara su licencia de conducir por 2 meses.
Publicidad
La entrevistada aseguró que de acuerdo con los estudios de rigor el día de los hechos la imputada sí presentaba niveles considerables de alcohol en el organismo.
De cualquier modo, recalcó, el juez rechazó la propuesta referente a la cancelación de la licencia, por lo que Carla “N” permanecerá en prisión. Deploró que se haya programado la audiencia del día de hoy con la finalidad de revisar, sustituir o modificar la medida y dijo temer que se programe otra sesión en la que la defensa insista en que la imputada lleve su proceso en libertad.