Zonkeys de Tijuana presentó de manera oficial el trofeo que los acredita como subcampeones de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Básquetbol Cibacopa.
Andrea Jauregui, directora general del club, compartió el sentir del equipo tras caer en la final ante Astros de Jalisco en siete juegos intensos y llenos de drama.
“Estamos sumamente orgullosos de lo que se logró esta temporada. No queríamos dejar pasar el momento sin mostrarles el trofeo que trajimos a casa. Si bien el objetivo era la cuarta estrella, el subcampeonato habla muchísimo del trabajo, entrega y pasión con la que se vivió esta campaña”, dijo la encargada del equipo.
El reconocimiento fue para cada uno de los jugadores que defendieron con alma y cuerpo los colores de Tijuana.
“Sabemos que dejaron todo en la cancha, que sudaron la camiseta de Tijuana todo el tiempo, así que felicidades, gracias y nuestro agradecimiento”, comentó Jauregui.
Asimismo, reconoció el apoyo del staff de Tijuana , cuerpo técnico, medios de comunicación, patrocinadores y, sin lugar a duda, la afición, que demostró ser el sexto hombre.
Por su parte, Doug Plumb, coach del equipo, también compartió su gratitud por la oportunidad de vivir una experiencia única.
Publicidad
“Ha sido una gran experiencia viajar a otro país, vivir otra cultura. Ha sido increíble”, confesó.
“Desde que llegué, vi la estructura del equipo y lo comprometidos que están con el deporte, tanto dentro como fuera de la duela. Llevo varios años en esto y jamás había visto el nivel de organización y trabajo comunitario que hay aquí en Tijuana”, agregó el entrenador canadiense.
Los Zonkeys entrarán a un receso esperando volver por la revancha en el 2026.