Un supuesto empleado de la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Mexicali fue detenido por agentes de la Policía Municipal, luego de que dos personas propietarias de jardines de eventos lo acusaran de extorsión.
El acusado, según información preliminar, exigía la cantidad de 5 mil pesos mensuales a cambio de permitirles operar sin permiso.
Rondaban las tres y media de la tarde del pasado martes 8 de julio, cuando una de las víctimas detuvo el tránsito de una unidad de la Policía Municipal de Mexicali para señalar a una persona que cometía un delito.
La intervención se dio durante un recorrido realizado sobre la calle Leonardo Guillén, en el Ejido Oviedo Mota Reacomodo, a las afueras de un jardín de eventos.
El ofendido comentó que momentos antes se encontraba en su negocio cuando llegó un hombre llamado Israel Chávez Romero, de 43 años de edad, quien le dijo que era supervisor de la Dirección de Alcoholes y que quería saber si contaba con la documentación correspondiente para su funcionamiento.
Publicidad
El denunciante indicó que desconocía los requisitos para abrir un jardín, por lo que el sujeto le comentó que la multa sería de 60 mil pesos, pero que, si llegaban a un acuerdo para pagarle 5 mil pesos mensuales, podía ahorrarse el problema. Sin embargo, aclaró que no le daría recibo, ya que se trataba de un trato informal.
La víctima se molestó y le dijo que no accedería a cumplir con la cuota mensual. En medio de esa discusión, la patrulla de la Policía Municipal que transitaba por la zona fue detenida por la víctima, quien narró los hechos y acusó a Israel de extorsión.
El sujeto fue trasladado a la Subcomandancia de Ciudad Guadalupe Victoria, donde fue procesado.
Como si no fuera suficiente, mientras el individuo estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), otra señora llegó a las oficinas municipales al enterarse de la captura de ese hombre, y aseguró que poco antes de su arresto había acudido primero a su jardín de eventos para ofrecerle el mismo trato. Sin embargo, tampoco aceptó la “mordida”.
El individuo está a disposición de las autoridades, acusado del delito de fraude equiparado, aunque los hechos apuntan a un caso de extorsión.
Israel Chávez, inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante sentencia de un juez —según el artículo 13 del CNPP—, sostiene un vínculo familiar con un funcionario del Ayuntamiento de Mexicali.
Reading about game strategy really highlights how crucial a solid platform is. Considering options like the 365 jili app casino, security & a diverse game selection seem key for both new & experienced players. It’s all about informed decisions!
bu7lhl