23.6 C
Tijuana
lunes, julio 7, 2025
Publicidad

Sigue impune caso de atleta atropellada por Transfuturo en Ensenada

Marlen, atleta de alto rendimiento de apenas 15 años, fue atropellada por el conductor del microbús número 252 de la línea Transfuturo cuando cruzaba la avenida Reforma en Ensenada el pasado 20 de enero. El caso sigue impune, y ahora la joven necesitará una nueva cirugía, cuyo costo asciende a 276 mil pesos, según un diagnóstico de una clínica ortopédica privada.

Desde el accidente, los hospitales públicos como el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han ofrecido respuesta adecuada a las necesidades médicas de Marlen, por lo que sus padres decidieron trasladarla a un hospital privado.

Publicidad

Anuncio

El pasado 2 de julio, los médicos informaron a la familia que el hueso de Marlen no soldó correctamente, por lo que será necesario intervenir quirúrgicamente otra vez para realizar una nueva inserción.

“Nadie ha asumido la responsabilidad. Todo lo hemos pagado nosotros, de nuestro bolsillo”, denunció Abel, padre de Marlen.

Publicidad

Anuncio

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por María Elena Andrade Ramírez, y el fiscal regional, Miguel Ángel Pérez Rojas, no han resuelto la situación legal del caso. Ni la empresa Transfuturo ni la aseguradora Qualitas han cubierto los gastos médicos ni respondido legalmente por el daño causado.

Ante la falta de justicia y apoyo institucional, la familia viajó la última semana de junio a Ciudad de México, donde entregaron un oficio en Palacio Nacional dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, realizaron una manifestación pacífica con lonas y solicitudes de intervención federal.

Publicidad

También acudieron al Senado de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en busca de respaldo legal y visibilización del caso.

El accidente ocurrió cuando el conductor del microbús, identificado como Bernardino, no respetó un señalamiento de tránsito al cruzar la avenida Reforma. Aunque fue detenido por la FGE, durante la audiencia de imputación obtuvo un amparo que le permitió quedar en libertad inmediata.

A esta situación, se le suma que la empresa tramitó un amparo para no pagar la deuda que se sigue acumulando.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -