22.9 C
Tijuana
martes, julio 22, 2025
Publicidad

Reconocen clima de miedo tras asesinato de subcomandante en Mexicali

Actualmente, se viven momentos de tensión y miedo dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y en la fraternidad policiaca, esto tras el asesinato del subcomandante Roberto Méndez Arreola; así lo puntualizó el presidente de la fraternidad, Antonio Navarrete Castillo.

Navarrete Castillo mencionó que dicha tragedia los hizo reflexionar sobre la situación que se vive en la capital de Baja California en cuanto a la inseguridad, así como al interior de la corporación y el apoyo hacia los agentes.

Publicidad

Anuncio

“Estamos viviendo momentos muy tensos, el miedo es algo, hasta cierto punto normal y nos hace hacer una reflexión de lo que está ocurriendo en Mexicali, yo sí les digo a las autoridades que sean congruentes con lo que se dice y lo que se hace; nosotros también somos seres humanos que necesitamos la protección del Estado”.

Confirmó que sí se han registrado amenazas por parte de células delictivas hacia diversos agentes de la Policía Municipal, señalando que dicha situación debe enfrentarse de forma inteligente para evitar otro caso similar al del subcomandante Méndez Arreola.

Publicidad

Anuncio

Por su parte, el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Montreal Noriega, habló sobre el trabajo que se debe realizar para que siga en marcha una reforma a nivel federal, a fin de que los agentes puedan portar su arma de fuego fuera de su jornada laboral, reconociendo que el Senado anterior, principalmente la bancada de Morena, dejó tirada la iniciativa.

“La federación vuelve a exhortar a los representantes populares de Baja California, en ese sentido, en el último periodo legislativo del Senado, nos dejaron colgados, la bancada de Morena, prácticamente así hay que decirlo porque nos dieron palo a una iniciativa que ya estaba aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales y volvemos a retomar el tema con otra legislatura”.

Señaló que muchas veces los representantes populares se cuelgan de las iniciativas y, posteriormente, las dejan tiradas, como fue en este caso; sin embargo, hizo un llamado a los diputados federales para que retomen el tema y puedan brindar ese apoyo a los agentes de Baja California.

Publicidad

Fue el pasado 14 de julio cuando el subcomandante en la zona del Valle de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado a balazos afuera de su casa en el fraccionamiento Lomas Altas, sin que, hasta el momento, haya personas detenidas.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -