El incendio de la bodega de la Secretaría de Salud en la Zona Industrial Nórdica, ocurrido el pasado 4 de julio en Tijuana, representó una pérdida de alrededor de 15 millones de pesos en insumos, confirmó Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud.
“El estimado que me dio la Subdirección Administrativa es que la pérdida fue de entre 10 y 15 millones de pesos, debido a los medicamentos que se quemaron. Fue la pérdida total de la bodega, aun cuando se trataba de una minoría de productos. Todos eran insumos costosos y de volumen importante”, compartió el funcionario.
Según explicó Medina Amarillas, se trataba de una nave industrial donde se almacenaban medicamentos que no eran de alta rotación y que ocupaban mucho espacio. “No eran muchos medicamentos; la mayoría era material de curación, para darle preferencia a los insumos de medicamentos que están en el almacén principal”, dijo.
Aseguró que todos los almacenes cuentan con una póliza de seguro, tanto por parte de la Secretaría de Salud estatal como del propietario de la nave industrial, ya que así lo exige la Secretaría de Salud federal, autoridad que envía los medicamentos.
Fue el pasado 4 de julio, alrededor de las 5:05 a.m., cuando se reportó el incendio en la bodega. Fueron siete estaciones de bomberos las que intervinieron para controlar el incidente, con la participación de aproximadamente 35 elementos.