La exalcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez arremetió de nueva cuenta contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. En un mensaje emitido vía red social la acusó de haber intentado quitarle su casa y retrasar su residencia al lado de su esposo, Raid Ravanfar.
La ex presidente municipal afiliada a Morena también acusó al cónyuge de Ávila, el ex coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, Carlos Torres Torres, de quien dijo que intentó acabar con su carrera.
“Intentaste quitarme mi casa y pagaste con la tuya, tus procesos infundados han retrasado mi residencia al lado de mi esposo. Aclaro que retrasar no es lo mismo que evitar, pero tú sí te quedaste sin visa”, manifestó este miércoles 9 de julio la también exdiputada del Congreso de BC en alusión a Marina del Pilar.
El 27 de junio, en un video publicado en redes sociales, Caballero señaló que Ávila no había podido desmentir ser la propietaria de una residencia. El 26 de mayo, el gobierno del estado indicó que la casa ubicada en San Diego, California (calle Nathaniel Court, número 7910), en la que en julio de 2024 apareció la mandataria estatal junto a familiares, “no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la gobernadora”. Días después, la exalcaldesa de Mexicali afirmaría que el inmueble (adquirido en 3 millones 995 mil dólares) pertenecía a un amigo.
Ello en referencia a Fernando Salgado Chávez, director de la empresa INTL Builders, en la que Anakaren Sánchez Rodríguez, esposa de Ricardo Iván Carpio, quien fuera fiscal general en la presente administración estatal, ha fungido como directora financiera.
El desmentido publicado por el Gobierno de BC sobrevino semanas después de que el Gobierno de Estados Unidos les revocara su visado a la gobernadora y Torres Torres.
Publicidad
En el video publicado el 27 de junio, Caballero refirió haber recibido una segunda denuncia, una vez que el lunes 23 acudiera a Palacio Municipal en respuesta a un citatorio emitido por la síndico procuradora, Teresita Balderas Beltrán. En la emisión video-gráfica exigió a Marina del Pilar dejar de perseguirla. La exalcaldesa de Tijuana había sido citada por su presunta comisión en una falta administrativa calificada de no grave.
También afirmó que Ravanfar tenía pretensiones de que la familia se mudara a Estados Unidos.
En el mensaje publicado el día de hoy aseguró que en lugar de estropear su trayectoria Torres Torres terminó estropeando la de Ávila Olmeda: “Tu esposo intentó destruir mi carrera con su amiga y terminó destruyendo la tuya y ahora escondido mientras yo seguiré haciendo frente a todos y cada uno de tus infundios”.
Además hizo un comparativo de lo que fue su administración municipal con el gobierno estatal de Marina Ávila Olmeda.
“Pagué la deuda, mientras tu endeudas. Pagué el Issstecali, mientras tú lo quebraste. Apoyé a los maestros, mientras tú los perseguiste. Saqué a los niños de la calle, mientras tú callas los intentos de suicidio que ocurren en el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia)”, asentó.
“Los que mienten, roban y traicionan son otros. No yo”, concluyó.