El secretario de Gobierno de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, reveló que la ahora exalcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dejó una deuda de alrededor de 1,400 millones de pesos a proveedores.
“Yo creo que se le olvidó que debía a los proveedores. Digo, es común que se le olvide, porque se le olvidó también poner en su declaración patrimonial que tenía una casa ¿no?, entonces yo creo que sí se le olvidó cómo funciona la administración pública”
Ante la falta de argumentos de la exalcaldesa, hay mentira, ataque, difamación y victimización, acusó Guerrero León; quien criticó que el último tesorero de Caballero Ramírez (Luis Miguel Ramírez Flores) haya sido director de Catastro y, ocupado el puesto “nada más para cerrar la caja”.
“Antes de ese tesorero (Raymundo Vega Andrade) lo corrieron por denunciar a Sindicatura que su sistema REGER no funcionaba, que no podía hacer la conciliación contable”, reveló Guerrero León sin nombrar a los exfuncionarios.
Publicidad
El código fuente del REGER costó 5 millones de dólares. “Con eso yo creo que hubiéramos podido comprar el código fuente del iPhone. Es a todas luces una burla para los tijuanenses”, declaró Guerrero León en respuesta a los señalamientos de desconocimiento hechos por el exoficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.
“Es una burla para los auditores que no se pueda contabilizar el código fuente, peritos en la materia que te determinan cuánto cuesta un código fuente”, agregó en conferencia de prensa este 17 de julio de 2025.